El mendocino Palazzo lo hizo de nuevo: logró un jugoso aumento para los bancarios

La Asociación Bancaria llegó a un nuevo acuerdo con las cámaras empresariales que establece un incremento del 2,7% para octubre.

La Asociación Bancaria, liderada por el mendocino Sergio Palazzo, alcanzó un acuerdo con las cámaras empresariales que establece un incremento del 2,7% para octubre, alineado con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El mencionado mecanismo de ajuste se mantendrá vigente hasta febrero de 2025, marcando un hito en las negociaciones salariales del sector.

VER: ¿Sube o baja? La reacción del dólar blue ante la caída histórica del riesgo país

Con esta nueva suba, el salario mínimo de un trabajador bancario asciende a 1.492.602,84 pesos, más 74.159,14 pesos por Participación en Ganancias (ROE), totalizando 1.566.761,98 pesos. El ajuste de octubre se abonará junto con los sueldos de noviembre.

Ajustes mensuales por inflación

El acuerdo establece que, de noviembre a febrero, las remuneraciones se actualizarán mensualmente según la inflación publicada por el INDEC.

En marzo de 2025, las partes se reunirán nuevamente para evaluar la continuidad del esquema y negociar nuevas actualizaciones, incluyendo los adicionales y el bono por el Día del Bancario.

Aumento acumulado y contexto

En lo que va del año, el sector acumula un aumento salarial del 107%, lo que refleja el impacto de la inflación y la necesidad de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores.

Este acuerdo posiciona al gremio bancario como uno de los primeros en adoptar un esquema de ajuste automático en línea con el costo de vida.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior