El secretariado nacional de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció este martes un paro de 24 horas durante el mes de febrero sin precisar la fecha, tras reunirse “en defensa del salario” en el marco de las negociaciones paritarias.
“En la reunión de Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria realizada en el día de la fecha y haciendo uso de las facultades otorgadas por el Plenario de Secretario Generales, se resolvió realizar un paro nacional de 24 horas durante el mes de febrero“, informó la entidad gremial a través de un comunicado.
VER: Impulsados por el mendocino Palazzo, los bancarios anunciaron alerta y movilización
“Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y traigan este jueves a la nueva audiencia convocada por el Ministerio, una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de las y los trabajadores Bancarios”, completó el comunicado del gremio.
El gremio que representa a los trabajadores bancarios también se refirió al impuesto a las Ganancias y reafirmó que “para este sindicato el salario no es ganancia”.
“Con respecto al impuesto a las Ganancias, partiendo de la premisa que siempre sostuvo nuestro Sindicato que el salario no es ganancia, necesitamos empezar a transitar un camino que permita, de una vez por todas, lograr un alivio para quienes pagan este tributo“.