Lionel Messi fue reconocido como el “Atleta del año” por la prestigiosa revista Time. La distinción llega como resultado de su destacado desempeño con la Selección argentina, su octavo Balón de Oro y su impacto revolucionario en la Major League Soccer (MLS).
A sus 36 años, Messi hizo historia al liderar al Inter Miami con un nivel superlativo, llevando a las “Garzas” a conquistar su primer título al obtener la Leagues Cup. Aunque también depositó al equipo en la final de la US Open Cup, lamentablemente, la victoria no se materializó sin su presencia en el campo.
VER: Revelaron el motivo por el cuál Lionel Messi jugará el Mundial 2026
La revista Time fundamenta su elección en el impacto sin precedentes que Messi ha tenido en el fútbol estadounidense. En su análisis, destacan que Messi ha brindado un estímulo único al deporte en Estados Unidos.
Lionel Messi is TIME’s 2023 Athlete of the Year https://t.co/qPR75Hgt6f pic.twitter.com/EXqxl08lZN
— TIME (@TIME) December 5, 2023
“A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso. Después de que Messi anotara un gol contra los New York Red Bulls en agosto, el rapero Fat Joe publicó en Instagram un vídeo de él mismo, casi llorando, gritando ‘¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!’”, argumentó el periodista Sean Gregory en el artículo de Time.
El reconocimiento a Messi como el “Atleta del año” no solo celebra sus logros deportivos individuales, sino también su contribución significativa a la transformación del panorama futbolístico en Estados Unidos.
“Messi es un acelerador. Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los siguientes dos años, todavía desempeñándose en la cima de su juego, ganó otro Balón de Oro como jugador mundial del año, su octavo, a finales de Octubre: Estados Unidos es ahora una nación futbolera. Una nación futbolística”, aseguraron desde la revista Time.