Este jueves 5 de diciembre, el dólar blue registró una nueva baja significativa de 20 pesos, operando a $1.060 para la venta.
De esta forma, el billete informal marca su cuarta jornada consecutiva a la baja. En lo que va de diciembre, el dólar blue ha retrocedido $55, tras una caída de $15 la semana anterior.
VER: Se recupera de a poco: el ranking mundial que lideró el peso argentino
El descenso de la divisa paralela ocurre después de un período de aumento tras la decisión del Banco Central de recortar las tasas de interés al 40% el 14 de mayo. Este ajuste provocó un incremento de los tipos de cambio paralelos.
El spread entre el dólar blue y el mayorista se ubica en un 4,5%, lo que representa un mínimo histórico en la era de Javier Milei.
En el mercado oficial, el dólar mayorista sube $1,50 y cotiza a $1.014,50 por unidad. Por otro lado, el dólar MEP se encuentra a $1.076,04, mientras que el dólar Contado con Liquidación (CCL) se posiciona en $1.105,01.
El récord que rompió el blue
La moneda continúa en descenso y alcanzó el nivel más bajo desde el inicio de la presidencia de Javier Milei. La cotización se ubicó por debajo de los $1.070, cifra que había marcado en mayo de este año como el mínimo previo de 2024.