El magnate estadounidense Foster Gillett compró a Rodrigo Villagra y sacudió el mercado de pases

Si bien su destino aún no fue confirmado, se estima que pasaría a jugar en Estudiantes de La Plata, al igual que Cristian Medina.

Rodrigo Villagra, volante central de River, fue adquirido por el grupo inversor del magnate estadounidense Foster Gillett en una operación valuada en 11.5 millones de dólares. Si bien su destino aún no fue confirmado, se estima que pasaría a jugar en Estudiantes de La Plata, al igual que Cristian Medina.

El acuerdo entre Gillett y el club platense generó controversia en el fútbol argentino, reavivando el debate sobre la posible implementación de Sociedades Anónimas Deportivas. Además, su participación en el mercado de pases causó polémica tras la activación de la cláusula de salida de 15 millones de dólares que Medina tenía en Boca.

En el caso de Villagra, el grupo inversor inglés pagará 11.5 millones de dólares, de los cuales a River le quedarán 10 millones netos. La noticia impactó en el mercado de pases debido a que el mediocampista no sumaba minutos en el equipo de Marcelo Gallardo y no era tenido en cuenta por “cuestiones físicas”.

Cabe recordar que su llegada a River en febrero de 2024, procedente de Talleres, también generó polémica, ya que el club debió abonar cerca de 10 millones de dólares. Pese a la expectativa generada, Villagra no logró consolidarse como el volante central titular ni con Martín Demichelis ni con Gallardo, y solo disputó 36 partidos con la camiseta del Millonario.

Con la operación próxima a concretarse, River decidió marginar al jugador del partido de este miércoles ante Instituto de Córdoba. En los próximos días, el club avanzará en la búsqueda de un nuevo mediocampista central.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior