El abogado Fernando Burlando, quien actualmente asesora a la familia de Cecilia Strzyzowski, realizó este jueves una nueva declaración con respecto a los acusados. “Era una familia sumamente violenta, sobre todo Marcela Acuña y su hijo; no lo ocultaban”. Además, catalogó como “trascendental” la aparición del cuerpo de la víctima para la causa.
Burlando relató que la investigación está encaminada. “La idea del ahorcamiento, la situación del femicidio y también el plan organizado para matar a Cecilia es algo que ya está de alguna manera incipientemente probado en la investigación fiscal”, sostuvo en Radio Mitre.
Además, anticipó: “Creo que el 27 se va a poder dictar la preventiva de todos los detenidos”.
“Hay una impunidad de creerse que vale todo, la situación de resentimiento y malestar por parte de la familia contra Cecilia. Veo una situación de violencia contra Cecilia. Hay información documentada de una situación que venía padeciendo Cecilia de violencia y eso lo conecta con su muerte”, puntualizó el abogado.
“Nosotros estamos en Chaco y de las investigaciones (aparte de la que hacen los fiscales) surge que era una familia sumamente violenta. Sobre todo Marcela Acuña y su hijo. Era reconocido por todos y no lo ocultaban”, continuó.
Contó por qué viajó hasta Resistencia y cuáles fueron sus primeras acciones: “Estamos tratando de darle tranquilidad a Gloria, la mamá de Cecilia, lo primero que impusimos fue la falta de comunicación directa entre lo que pasaba en la investigación y la familia. Es doloroso, sobre todo para ella, enterarse por los medios y no por boca de los investigadores”, explicó.
En ese contexto, Burlando adelantó el pedido que realizarán a la Justicia: “Es factible que pidamos que determinados actos de la instrucción lo practiquen otra fuerza no por una cuestión de preparación sino para darle más transparencia. La División Homicidios de la Policía Federal me gusta. Lo quiero hablar con las autoridades”.