Tal cual viene ocurriendo en Mendoza desde hace algunos años, el día posterior a las elecciones habrá clases con normalidad.
Según informaron desde la Dirección General de Escuelas, las 649 instituciones educativas que estarán afectadas a las elecciones generales del domingo, el lunes estarán en condiciones de recibir a directivos, docentes y alumnos.
Como ya es costumbre desde 2017, las tareas posteriores a los comicios permitirán que el lunes 15 de noviembre haya clases con normalidad en todas las escuelas afectadas.
Los directivos de cada escuela designada deberán presentarse el domingo 14 de noviembre desde las 6 hasta que finalice el escrutinio provisorio.
Además, como de costumbre, deberán designar celadores para que realicen funciones de limpieza, en el marco de los protocolos sanitarios por el coronavirus.
Remarcaron que durante todo el proceso eleccionario; deberá haber un celador cada cuatro mesas receptoras de votos, quienes deberán cumplir tareas desde las 18.
Cabe destacar que a los celadores que cumplen funciones a partir del cierre de los comicios, se les pagará una suma de $ 2.500 pesos sin descanso compensatorio.
Los celadores que cumplan funciones durante todo el proceso eleccionario, de 7 a 18 horas se les otorgarán dos días de descanso compensatorio.
Todas las escuelas afectadas a las Elecciones Legislativas Generales 2021, recibirán un fondo exclusivo para desinfección.
El Gobierno provincial invertirá cerca de $3.000.000 para pagar una suma extra a casi 1.000 celadores, y más de $ 1.200.000 se distribuirán para que las escuelas compren los elementos de higiene.