El Lobo volvió a ganar y sueña con el ascenso

Fue 1 a 0 frente a Estudiantes de Caseros en el Víctor Legrotaglie. El gol lo hizo Diego Mondino, a los 19' del primer tiempo.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó a Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0, en el marco de la 36° y penúltima fecha del torneo de la Primera Nacional.

De esta manera, y gracias al empate de San Martín de Tucumán frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el Lobo quedó tercero a una fecha de que finalice la etapa regular del certamen.

Desde el comienzo Gimnasia salió a quedarse con el partido. Después de algunas aproximaciones, llegó el gol a los 19′: córner desde la izquierda para el ingreso de Diego Mondino, que con un certero derechazo puso el 1 a 0.

A los 44′ tuvo su chance la visita. El arquero Tomás Giménez tuvo una mala salida, Juan Cruz Randazzo aprovechó y sacó un cabezazo que reventó el travesaño.

El segundo tiempo estuvo más peleado, es más, la visita puso en aprietos en varias oportunidades a la defensa Mensana. Es que ambos elencos luchan por obtener el mejor lugar posible dentro del Reducido.

El Lobo aguantó  tuvo la posibilidad de liquidar el partido, pero el arquero Lucas Bruera se interpuso a la contra que finalizó Mariano Barbieri.

Fue victoria para el equipo de Luca Marcogiuseppe, que ahora se ubica tercero y tiene chances de quedar en la segunda posición. Esto, siempre cuando Instituto sume solo un punto en sus próximos dos partidos: visita a Morón recibe a Brown de Madryn. Gimnasia deberá ganar en la última fecha cuando visite a Atlanta.

Quien termine tercero en la tabla arrancará el Reducido directamente en cuartos de final y el subcampeón ingresará en semifinales, en ambos casos con el privilegio de definir de local y con ventaja deportiva.

FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Bruno Liuzzi, Mariano Barbieri; Santiago Solari y Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe.

Estudiantes de Caseros: Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo, Lautaro Lusnig; Iván Smith, Nicolás Pelaitay, Fernando Miranda, Alan Cantero; Facundo Castelli y Franco Lonardi. DT: Walter Otta.

Hora: 16.30.
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Víctor Legrotaglie.
TV: TyC Sports Play.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior