Tras el paso del viento Zonda, llega un nuevo fenómeno climático que prometa seguir causando serios dolores de cabeza a los mendocinos durante este domingo.
Como es habitual cada vez que se despide el Zonda, llega el frio a la provincia. En este marco, se espera que en las próximas horas ingrese un frente frío y Mendoza sea azotada por vientos del Sur.
VER: El fenómeno climático que azotará a los mendocinos durante las elecciones
Ante la llegada del fenómeno, Defensa Civil emitió un nuevo alerta y advirtió a los mendocinos por el arribo de fuertes vientos. “A partir de la medianoche, ingreso de frente Sur con vientos moderados a intensos”, indica el comunicado.
“Comenzando en zona Sur y luego, durante la madrugada en los departamentos del Este, Valle de Uco y Gran Mendoza”, agregaron.
De esta forma, voceros del organismo provincial aseguraron que los fuertes vientos se extenderán desde la madrugada de este domingo hasta el atardecer.
Según el pronóstico, para este domingo se espera un marcado descenso en la temperatura tras el paso del viento Zonda y poca nubosidad, con vientos moderados del sudeste. Al mismo tiempo, desde Contingencias Climáticas advirtieron un ingreso de frente frio.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de máxima y los 8 grados de mínima en todo el territorio provincial.