El Kun Agüero debutó en el triunfo del Barcelona ante el Valencia

En el Camp Nou, el equipo culé revirtió un resultado adverso al comienzo del partido y ganó por 3 a 1. El delantero argentino fue recibido con un cálido aplauso de los hinchas.

Con el marcador definitivo y a cuatro minutos del final del partido, el cartel electrónico del cuarto árbitro marcó el N°19 del que entraba y el N°2 del que salía. Sergio Agüero, en su debut oficial con la camiseta del Barcelona, por Serginho Dest, el lateral derecho. Y todos los presentes en el Camp Nou decidieron darle una cálida bienvenida al Kun en su estreno: aplauso generalizado con muchos de los hinchas de pie.

Con los cuatro minutos adicionados por el árbitro, el Kun Agüero jugó sus primeros ocho minutos en la Liga Española tras su llegada al equipo catalán. El delantero argentino tocó sólo tres pelotas (una en el área rival). Fue sólo una puesta en escena pero un gran paso adelante al confirmar que ya está recuperado de ese problema muscular en un gemelo que lo dejó fuera de acción en el inicio de la temporada. Recién en esta octava fecha de la Liga, el Kun pudo estar a disposición de Ronald Koeman.

 

Su última vez en el ampo de juego ue el 4 de julio, hace tres meses y medio, en los cuartos de final de la Copa América, con la Selección Argentina ante Ecuador. Aunque fue algo atípico porque ingresó en el descuento y apenas pisó el campo, el árbitro decretó el final del partido. Cuando sumó minutos por última veza nivel clubes, había sido en la final de la Champions. Aquella noche en Lisboa jugó los últimos 15 minutos de juego en la derrota del Manchester City ante el Chelsea.

En plena pretemporada en el Barsa, y tras el shock que significó la partida de Lionel Messi al PSG cuando el Kun había descartado mejores propuestas económicas para cumplir su sueño de jugar en un club con Leo, el delantero se había lesionado y eso lo dejó out del inicio del torneo. Pero Agüero ya está de regreso. Y la gente lo recibió de maravillas.

Ya en la conferencia de prensa, Koeman mencionó al argentino: “Con Ansu tenemos un plan. Es el primer partido que juega de inicio. Habíamos pactado que jugase una hora para que poco a poco esté mejor físicamente. Ha demostrado mucho, es un jugador diferente a lo que tenemos y lo necesitamos bien. También al Kun, nos viene bien”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior