El juez Bento continuaría en su cargo electoral hasta las elecciones

El magistrado federal procesado por asociación ilícita, lavado de activos y coimas, seguirá siendo al frente del juzgado federal hasta las elecciones primarias del 12 de septiembre.

El juez federal y con competencia electoral de Mendoza, Walter Bento, pese a estar procesado como presunto líder de una asociación ilícita y con un expediente en curso en el Consejo de la Magistratura, seguirá en el cargo hasta las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Según MDZ, el organismo mencionado no se pronunciaría antes, por lo que el magistrado permanecerá en funciones.

Bento debe elevar sus pruebas ante el Consejo, para así rebatir la acusación y en relación a eso idear una estrategia de defensa.

Para esto, el sospechado tiene tiempo hasta el 12 de agosto, y a partir de ahí la entidad tiene que analizar las pruebas, lo que le demandará alrededor de 30 días.

Sobre el juez recayó un embargo superior a los 400 millones de pesos, además de un pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Dante Vega, aunque por el momento esto no ha ocurrido ya que posee fueros.

Las elecciones primarias se llevarán a cabo el 12 de septiembre, y de acuerdo con las fechas que maneja el Consejo de la Magistratura, es probable que Bento tenga que fallar en relaciones a posibles impugnaciones presentadas por los partidos políticos.

Días atrás, desde Cambia Mendoza cuestionaron la presentación de listas colectoras por parte del Frente de Todos, y advirtieron que irían a la justicia si esto ocurre.

Si bien no ha ocurrido, en la vereda de enfrente analizaron hacer lo mismo respecto de la candidatura a senador suplente por parte del gobernador Rodolfo Suarez. 

Quienes sí confirmaron que irán a la Justicia por este tema, son los representantes del frente Vamos Mendocinos, por lo que el magistrado en cuestión tendrá que fallar en relación a esta nueva polémica.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior