Al joven de 18 años que agredió a un playero en el barrio porteño de Monserrat, finalmente se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria. Días atrás, se le había dictado prisión preventiva pero en las últimas horas la causa tuvo su veredicto final.
El chico, identificado como C.M.A, estuvo más de 150 días prófugo. Tenía orden de captura nacional e internacional, pero se entregó de manera espontánea unos días antes de cumplir la mayoría de edad. Ahora el joven será monitoreado con tobillera electrónica.
La familia de la víctima no está conforme con la decisión del tribunal. De hecho, la ex pareja del hombre expresó: “En este país no hay Justicia. Es indignante que lo manden a la casa”
En tanto, Florencia, una de las hijas de Arturo, expresó al canal de noticias IP que está “muy dolida” y “destruida”, que no entienden “la decisión de la jueza” y que la “indigna” este desenlace.
Además, remarcó que su padre “va a tener secuelas irreversibles” y que “no va a volver a tener la misma vida que él tuvo”, antes de la agresión, ya que siempre va a requerir de la asistencia de un tercero.
C.M.A está imputado por “tentativa de homicidio” y por “lesiones gravísimas”.