Pablo Saez Scherbovsky es docente y médico Neumonólogo, jefe del Servicio de Neumonología de la Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza (Fuesmen). Básicamente una voz autorizada a la hora de hablar sobre coronavirus.
En tal contexto, este miércoles el profesional denunció que “hay una orden de callar esto, de desmentir a los médicos, de descalificarlos”.
Entrevistado por LV10, Scherbovsky invitó a los periodistas que lo reporteaban: “Llamen ustedes a la Clínica de Cuyo, llamen al Hospital Español, llamen al hospital El Carmen, a la Santa Isabel de Hungría, a alguna clínica del PAMI, como hijos de vecino”.
Al mismo respecto, el médico invitó: “Digan ‘tengo un familiar con Covid’, puedo llevarlo a internar, lo voy a pagar contado. Pongan al aire y grábenlo. Que sea una prueba irrefutable, que no sea un discurso de los médicos”.
Para Scherbovsky, “realmente la situación es muy dramática”. Por caso, puntualizó: “Vayan a la guardia del Central de Covid, que ha quedado muy linda, que cumple un rol importante, y van a ver a 8 o 10 pacientes boca abajo tirados en hilera. Es impactante”.
Y culminó: “Están todas las terapias llenas”.