El intendente de Tunuyán se suma a los jefes comunales que piden mayores restricciones

Martín Aveiro asegura que "tenemos un problema grave".

Son cada vez más los intendentes que piden más restricciones en sus respectivos departamentos en el marco de la segunda ola de coronavirus con el fin de darle un respiro al sistema de salud y alivianar la cantidad de casos de coronavirus.

Es que, la circulación de personas es alta y la consecuente transmisión comunitaria del virus también, por ende, la ocupación de camas tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas de Mendoza es alto, en algunos casos llegando al 100 por ciento.

A los pedidos de restricciones de Walther Marcolini (General Alvear), de Emir Félix (San Rafael), Miguel Ronco (Rivadavia) y Flor Destéfanis (Santa Rosa), ahora también se sumó Martín Aveiro (Tunuyán). En una reunión solicitó darle “tiempo al sistema de salud para que atienda a los que necesitan salvar su vida”.

Según graficó Aveiro, “en el Valle de Uco tenemos un problema grave: en dos minutos se genera ocupación total de camas en nuestros hospitales“.

En el Valle de Uco la situación es complicada, ya que el Hospital Antonio J. Scaravelli es el único que cuenta con camas de Unidad de Terapia Intensiva en toda la región.

Si bien aún no se sabe cuáles serán las medidas restrictivas que pedirá Aveiro para el departamento de Tunuyán, se espera que en las próximas horas eleve el pedido al Ejecutivo provincial.

Pacientes internados por Covid le escribieron una emocionante carta al personal del Scaravelli

Artículos Relacionados

Volver al botón superior