El intendente del departamento de San Rafael, Emir Félix, solicitó que se revea una medida dispuesta por la Procuraduría General de la provincia respecto de que las Fiscalías trabajen de forma semipresencial con turnos cada 15 horas en el marco de la ola de inseguridad y la necesidad de reforzar controles destinados a evitar las fiestas clandestinas.
“Me parece una decisión apresurada porque se resiente el trabajo de las fiscalías por la falta de personal”, opinó el jefe comunal, quien resaltó la necesidad de tener disponible a todo el personal siendo que en San Rafael hay “un gran problema de inseguridad como todo Mendoza”.
El Tribunal Oral Penal en lo Económico 1 (TOPE 1) resolvió este miércoles que por el “agravamiento” de la situación sanitaria en el marco de la crecida de contagios de coronavirus, continúe mediante videoconferencia un juicio por contrabando y acopio de armas.
Los detenidos que no posean los conocimientos necesarios o elementos para llevar adelante este sistema contarán con la asistencia de un cuerpo técnico de la Policía Federal Argentina (PFA).
El debate oral y público que tiene como fin juzgar a Román y Flavio Ragusa, Alfredo José Castañón, Ricardo Pelayo Perpiña, Fabio Olivieri, Daniel Reborido, Ernesto Gabriel Sánchez, Jorge Loschiavo y Santiago Sautón, tuvo inicio hace meses de manera presencial y luego mixta, pero las audiencias llegaron a un promedio de 30 personas.
La mujer con la colección de muñecas más grande de Mendoza cerró su local por la inseguridad