El intendente de San Carlos trató de “pelotudos” a los policías de su departamento

Se viralizó un audio de Rolando Scanio, en el que se despachó contra los uniformados, por una intervención que efectuaron en Navidad.

Si algo le faltaba a este 2020 es la situación que por estas horas tiene en la mira al intendente de San Carlos, Rolando Scanio. Se viralizó un audio de WhatsApp, que aparentemente iba dirigido a uno de sus hijos, y en el que se lo escucha muy molesto por el accionar policial, inclusive los insulta. 

El mensaje en cuestión se habría generado durante el día de ayer, pero tomó trascendencia en las últimas horas. Aparentemente, el hijo del jefe comunal envió por error al audio a un grupo de WhatsApp, y el mismo llegó a oídos de los agentes.

En la comunicación, el jefe comunal apuntó contra la policía del departamento que el lidera: “ya recagamos a pedos a los milicos pelotudos”.

En otro de los pasajes del audio, se refirió a las recientes intervenciones que han tenido los efectivos del departamento del Valle de Uco: “Ya vamos a hablar con ellos para que no rompan tanto los huevos”.

El motivo del enojo de Scanio fue el aparente desalojo de un grupo de jóvenes, quienes se habrían encontrado consumiendo bebidas alcohólicas en un espacio público de la comuna que lidera.

“Mateo, todos los espacios públicos están para que la gente vaya. Al ´Laguito´ le vamos a volver a poner baños químicos, y vamos a estar nosotros viendo para que los chicos estén ahí, si no dónde mierda van a ir los pendejos“.

Y siguió: “La Policía, ya hablamos con ellos para que no rompan tanto los huevos. El problema es que no pueden andar vendiendo alcohol ahí, había unos pelotudos que se habían puesto a vender alcohol ahí en el laguito, por eso también los sacó cagando la Policía”.

Uno de los pasajes que más indignó a los efectivos, fue cuando expresó: “Pero ahora vamos a sacar cagando únicamente a los que vendan alcohol, los otros van a poder estar. Así que pasá ese mensaje. Nosotros ya recagamos a pedos a los milicos pelotudos esos”.

El mandatario optó por hacer silencio y solo manifestó que se trataba de un “audio privado”, aunque se pronunció por medio de un allegado y dejó trascender que en el caso de que alguien se haya sentido ofendido por sus dichos, el mismo entablará una conversación personal con quien sea.

Fuentes vinculadas a Scanio le apuntaron al Gobierno de Suarez de militar el audio con insultos hacia la policía. La gestión sancarlina y el Ejecutivo provincial desde hace tiempo se encuentran trenzados en una lucha por la reforma de la Ley 7.722.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior