El intendente de Malargüe volvió a pedir por la minería: “Estamos durmiendo sobre una cuna de oro”

Juan Manuel Ojeda expresó preocupación sobre el alto nivel de pobreza en su departamento, asegurando que ya superó el 40%.

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, volvió a manifestarse públicamente en favor de las explotaciones mineras en su comuna, al revelar que la pobreza en su departamento es elevada.

En diálogo con Radio Nihuil, se refirió a la dura situación económica por la que transita la localidad sureña: “Hay que seguir con la economía abierta, ha sido un año muy difícil”, haciendo alusión a las medidas restrictivas que impuso el gobierno provincial para aminorar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Y siguió: “El año pasado no tuvimos temporada en los centros de esquí”.

El jefe comunal se mostró a favor de la presencialidad escolar, y agregó: “Tenemos un índice muy bajo de contagios en las escuelas y hay una gran mayoría de padres que mandan a sus hijos a la escuela”.

El radical, ferviente defensor de la minería, expresó su malestar por la postura de no concretar minería metalífera en grandes proporciones en Malargüe.

“Tenemos características más patagónicas que cuyanas”, señaló, y añadió: “Estamos durmiendo sobre una cuna de oro, pero no podemos dormir, tenemos que comer”.

Sostuvo que la pobreza en el departamento que comanda, superó el 40%.

“No es un capricho, necesitamos minería en Malargüe. Tenemos una geografía y matriz productiva distinta al resto de la provincia, pero desde 2007 empezamos a sufrir perjuicios importantes”, finalizó.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior