El informe que muestra una leve recuperación del consumo

Según NielsenIQ, el rubro Alimentos tuvo un crecimiento moderado del +0,5%.

Un informe privado reflejó recientemente una leve caída del consumo del 0,3% en comparación con el mismo periodo de 2024. Así y todo, hay sectores que tuvieron un alza que fue festejada en Casa Rosada.

El rubro de bebidas fue el único canal que tuvo una caída en términos generales, con un retroceso del -2,7%. El principal desplome se registró en las bebidas alcohólicas, que retrocedieron un 10%, mientras que las bebidas no alcohólicas lograron compensar en parte con un leve crecimiento del +0,5%.

Por otra parte, los alimentos exhibieron un crecimiento moderado del +0,5%, impulsado por los productos no básicos (+1,9%) y las golosinas (+2,2%). Sin embargo, este desempeño positivo fue parcialmente opacado por un desplome del -4,5% en los alimentos básicos, lo que refleja un consumo más selectivo y una posible reconfiguración en las prioridades del hogar.

En contraste, las categorías de cuidado personal y limpieza tuvieron un dinamismo más marcado, con una suba total del +4,1%. 

La cosmética y el tocador crecieron un +3,8%, mientras que los productos de limpieza del hogar y de la ropa lideraron con un alza del +4,9%, confirmando que, pese a la cautela general, hay segmentos que logran sostener e incluso expandir su demanda.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior