El INDEC difundirá este martes la inflación de febrero: cuál es la expectativa del Gobierno

Luis Caputo, ministro de Economía, adelantó que "va a estar más cerca del 10% que del 20%".

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se dará a conocer este martes a las 16 la inflación de febrero. Según las estimaciones privadas, estaría por debajo del 20,6% de enero. El Gobierno de Javier Milei espera que el índice esté más cerca del 15%.

Además, se espera una nueva desaceleración de los precios. La presión inflacionaria sobre los precios continúa su marcha, aunque según el Ejecutivo y las consultoras durante el mes pasado hubo un menor ritmo de aumentos.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, pronosticó que “este mes la inflación va a estar más cerca del 10% que del 20%”. Y aseguró que van “a ver una baja sustancial que es producto del control fiscal y monetario que se está llevando a cabo”.

En paralelo, el presidente Milei anticipó un marzo “muy complicado” en materia de inflación, pero al mismo tiempo afirmó que “se está derrumbado” a partir de una fuerte contracción en la cantidad de dinero en circulación. “Marzo va a ser muy complicado porque tiene un tema de estacionalidad muy denso, pero no descarto que en abril haya una fuerte caída de la inflación”, afirmó el jefe de Estado durante una entrevista televisiva este lunes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior