En las próximas horas, el juzgado que dejó vacante Claudio Bonadio tras su muerte, tendrá nuevo subrrogante.
Este jueves a las 11 de la mañana volverá a girar el bolillero de Comodoro Py para designar a otro juez o jueza en forma interina, ya que Marcelo Martínez de Giorgi, quien reemplazó de manera provisoria a su colega fallecido el 4 de febrero de 2020, cumplirá el plazo de un año en ese cargo.
Si bien la subrrogancia puede renovarse por un año más, el llamado a un nuevo sorteo da cuenta de los deseos del titular del Juzgado 8 de no continuar con esa tarea.
Quien salga sorteado/a este jueves tendrá en su poder varias causas incómodas, que involucran a exfuncionarios del kirchnerismo.
Una de ellas tiene pata mendocina: se trata de la denuncia por la compra de un hotel boutique en Chacras de Coria por parte del arrepentido estrella de la causa Ciccone, Alejandro Vandenbroele, en el marco del acuerdo de arrepentimiento que firmó y que complicó a Amado Boudou.
A su vez, aparece uno de los desprendimientos de la causa de los cuadernos de la corrupción, que aún no fue elevada a juicio. Allí también aparecen empresarios de Mendoza.