El impresionante récord que intentará romper Deportivo Maipú en la Primera Nacional

El Cruzado se encuentra a las puertas de batir una histórica marca en la segunda categoría del fútbol argentino.

Deportivo Maipú arrancó la Primera Nacional con el pie izquierdo al caer frente a Chacarita en su debut tras la enorme campaña que realizó la temporada donde quedó al borde del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

En este contexto, el equipo conducido por Rubens Sambueza intentará cambiar la cara frente a San Martín de Tucumán y buscará alcanzar un récord histórico en la categoría.

VER: Un ídolo del Deportivo Maipú rescindió contrato y explotó contra la dirigencia

El Cruzado, de larga trayectoria en la segunda categoría, tiene la posibilidad de superar a un equipo mendocino en la tabla histórica de la Primera Nacional y posicionarse como el tercer elenco de Mendoza con más victorias.

El selecto listado lo ubica a Independiente Rivadavia como el equipo local con más victorias (213) y lo sigue en el segundo lugar Godoy Cruz (198). Sin embargo, este año podría haber un cambio en el podio de la lista.

De momento, el tercer escalón del listado lo ocupa San Martín con un total de 116 victorias en 443 partidos disputados en la categoría. Por su parte, el Cruzado de Rubens Sambueza le pisa los talones al León y contabiliza 107 triunfos.

En ese sentido, la institución de calle Vergara se encuentra a tan solo 10 triunfos de convertirse en el tercer equipo mendocino más ganador de la segunda categoría. Para ello, el Botellero deberá realizar una campaña regular para conseguir semejante marca.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior