El impresionante logro de Gallardo en River tras alcanzar una nueva semifinal

El entrenador del millonario vivió una noche especial luego de acceder a una nueva instancia de la Copa Libertadores.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, que vivió una noche especial por volver al Gran Parque Central, de Montevideo, donde se retiró campeón como jugador y debutó de la misma manera como entrenador, sostuvo que su equipo afrontó el encuentro que ganó 6-2 ante Nacional “con otro enfoque, por la proximidad de otra clasificación a semifinales de la Libertadores”.


“Pero más allá de esa diferencia numérica que nos favoreció antes de los 20 minutos, el equipo jugó bien y por eso estoy muy contento”, confesó.

“A veces Carrascal, como dije los otros días, no está para jugar, y hoy si lo está. Él nos puede aportar su fantasía de juego, que era algo que nos estaba faltando. Y a partir del jueves pasado en que lo puse de titular en la ida (2-0) quedó demostrado que no estaba equivocado en ponerlo”, argumentó el “Muñeco”.

“Pero debo insistir en que anoche River jugó con un enfoque diferente al saber que estábamos a un paso de afrontar otra semifinal. Y el equipo sabía que debíamos recuperar ese funcionamiento colectivo actuando con mucha seriedad, sabiendo que no todo estaba definido”, remarcó.

Gallardo llegó a siete semifinales en los ocho torneos continentales que dirigió a River

 

River Plate, bajo la conducción del entrenador Marcelo Gallardo, alcanzó su séptima semifinal continental en los ocho torneos que disputó desde mediados del 2014 hasta la actualidad, incluyendo dos Copas Sudamericana y seis Copas Liberadores de América.

La única vez que River en la era del Muñeco Gallardo no alcanzó esa marca fue en la Copa de 2016 cuando fue eliminado en octavos de final por Independiente del Valle, de Ecuador, que luego también dejó en el camino a Boca y alcanzó la final que perdió con Nacional de Medellín.

River había ganado la Sudamericana de 2014 eliminando a Libertad en esta instancia, perdió en semi con Huracán al año siguiente por el mismo torneo y ganó el cruce de la Libertadores del 2015 frente a Guaraní para arribar a la final que le ganó a Tigres de México.

En la edición de 2018 superó a Gremio en esta instancia semifinal tras perder de local 1-0 y conseguir un 2-1 de visita que alimentó una copa histórica en la que se consagró contra Boca en Madrid con el recordado 3-1.

El año pasado el cruce de semifinales fue el clásico y lo ganó por la ventaja de 2-0 conseguida de local y tras caer de visitante 1-0 consiguió el pase a la final única que se jugó ante Flamengo en Lima y la perdió por 2-1.

En el plano de rachas positivas, desde aquella vez que eliminó a Cruzeiro en Brasil en 2015 siguió superando equipos de ese país como a Chapecoense, Paranaense en dos ocasiones, Gremio y otra vez Cruzeiro, y únicamente perdió con Flamengo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior