Una tranquila navegación en el Lago Argentino deparó un momento imprevisto y magnífico: el derrumbe del glaciar Perito Moreno, una escena difícil de prever y mucho menos de captar.
Sin embargo, una guía de turismo que se encontraba en la embarcación pudo captarlo. Ocurrió el pasado 25 de febrero, aunque se difundió esta semana.
Allí se ve un impresionante derrumbe de las enormes paredes en la cara norte del Glaciar y la posterior emersión de una gigantesca masa de hielo.
Las imágenes fueron dadas a conocer tres días después por el portal Ahora Calafate. El video viral muestra cómo las paredes de 60 metros de altura de la cara norte del Glaciar se desplomaron durante varios segundos.
Acto seguido, y para sorpresa de los presentes, una masa de hielo de enormes proporciones y un azul más cristalino emergió de las profundidades y llegó a posicionarse, por unos segundos, a la misma altura del Perito Moreno. Esa situación provocó gritos y estupor en los turistas, debido a que la potencia de la masa de hielo al salir a la superficie provocó una serie de olas inesperada que puso en alerta a todos.
La espectacular escena fue registrada por la guía Diana Retamar, y atestiguada por tripulantes del barco Cruz del Sur, perteneciente a la empresa Southern Spirit que se encarga de realizar navegaciones por el Lago Argentino y frente a la cara norte del Perito Moreno.