A 40 años de la Gesta Malvinas, el hospital Notti conmemora y reconoce la valentía de los soldados que combatieron y que actualmente se desempeñan en diferentes servicios de nuestro hospital.
Fernando Chini y Roberto Rojo, hoy son profesionales de la salud, y recorren los pasillos del Notti, llevando adelante la loable tarea de asistir sanitariamente a los niños que aquí acuden.
Ver: En Casa de Gobierno, Suarez recordó los 40 años de la Gesta de Malvinas
Chini tenía 18 años cuando fue incorporado al combate el 2 de febrero de 1982, pertenecía a la Cuarta Brigada Aerotransportada como paracaidista militar.
El 30 de abril juró la Bandera y el 1 de mayo pasó a formar parte de la fuerza de tareas “Rayo” del Regimiento de Infantería Aerotransportado II General Balcarce.
“Soy movilizado a Comodoro Rivadavia. Ahí permanezco en el Regimiento de Infantería VIII con asiento en Comodoro y empezamos a cubrir posiciones y objetivos, ya había botes de desembarco inglés que se habían visto en las costas. Mi instrucción como paracaidista militar la hice en Córdoba”, recuerda Fernando.
Por otro lado, Rojo que se incorporó a las filas del Ejército Argentino el 1 de junio de 1981, destacó. “Recuerdo que para la instrucción de tiro fui elegido entre 3000 compañeros, solo 25 fuimos instruidos. En nuestro batallón estuvieron todos los infantes que fueron a tomar las Islas, los grupos comando vivían en nuestro batallón hasta salir a Malvinas.
“Trabajábamos de noche, para que el enemigo no pudiera ver nuestros movimientos, teníamos dos grandes enemigos Inglaterra por un lado y Chile por el otro”.