El histórico y fantástico momento del Deportivo Maipú en la Primera Nacional

El equipo de calle Vergara goza de un esplendido momento futbolístico y podrían acabar la fecha en lo más alto.

Deportivo Maipú derrotó este domingo 2-0 a Quilmes en condición de visitante y se trepó a lo más alto de la zona B de la Primera Nacional. Los dirigidos por Luis García alcanzaron la cima de la categoría por primera vez en la historia.

El equipo de calle Vergara es hoy en día el mejor equipo mendocino (no hay debate) y los números en la segunda categoría del fútbol argentino, lo respaldan.

Hasta el momento, el Cruzado comparte la cima del campeonato junto a Chacarita y Quilmes. Los tres suman 19 unidades y el Botellero alcanzó la punta producto de seis triunfos, un empate y tres derrotas.

Sin embargo, no solo los resultados lo acreditan como uno de los mejores equipos de la categoría, sino que su estilo de juego y su impronta, engrosan aún más los argumentos del fantástico momento que atraviesa Maipú.

Tras su regreso a la Primera Nacional después de casi tres décadas, los de calle Vergara lograron afianzar su proyecto después de dos temporadas irregulares, hoy gozan de un presente sin igual con una idea clara y con el horizonte de frente.

Chacarita, el único obstáculo para finalizar la fecha en lo más alto

Desde las 21:40, el equipo funebrero visitará a Racing de Córdoba en el cierre de la fecha 10 y un triunfo de Chacarita relegaría al Botellero al segundo escalón de la tabla de posiciones.

En caso de una victoria del elenco cordobés, Deportivo Maipú culminará la fecha en lo más alto (junto a Chacarita y Quilmes) ratificando su buen andar y llegaría al duelo frente a Brown de Adrogue, como uno de los punteros del campeonato.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior