Godoy Cruz alcanzó un hito histórico en la Copa de la Liga Profesional al lograr el mejor inicio desde que está en Primera División. La victoria sobre Lanús por 1 a 0, con un gol agónico de Tomás Conechny, no solo llevó al equipo a la cima de la Zona B del torneo, sino que también lo colocó en un lugar privilegiado en la historia del club.
Con tres triunfos en los tres primeros partidos, el agónico gol de Conechny permitió al Tomba conseguir un puntaje perfecto por primera vez en su trayectoria. El equipo dirigido por Daniel Oldrá ha mantenidomantuvo su valla invicta en todos los encuentros disputados hasta el momento en este 2024.
VER: Preocupación total en Godoy Cruz por la lesión de Hernán López Muñoz
Este récord supera los anteriores mejores comienzos del equipo mendocino. En el Clausura 2010, bajo la dirección de Omar Asad, Godoy Cruz logró dos victorias consecutivas contra Gimnasia y San Lorenzo, pero luego empató sin goles contra Independiente en la tercera fecha.
El mismo resultado lo consiguió en la Liga Profesional 2021 con Sebastián Méndez como entrenador. En aquella oportunidad, el equipo consiguió dos victorias en los dos primeros partidos, pero fue derrotado por Atlético Tucumán en la tercera jornada.
Por último, el año pasado, el equipo dirigido por Diego Flores también había obtenido dos victorias consecutivas al vencer a Barracas Central y Colón, pero no pudo mantener el récord al caer ante San Lorenzo.
¿Podrá el Tomba del Gato Oldra estirar la racha el próximo domingo ante Belgrano? La respuesta estará en el verde césped.