Independiente Rivadavia sufrió una nueva y dolorosa derrota ante Racing Club en el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional.
El conjunto dirigido por Alfredo Berti vio como se le escapó el partido en los minutos finales y la Academia se lo dio vuelta en su casa.
VER: Cuántos hinchas de River podrán asistir al partido contra la Lepra en Mendoza
Sin embargo, no es lo único negativo para el Azul ya que no pudo acabar con la “maldicion de Racing” que lo persigue hace más de 50 años.
El historial marca que el Azul nunca pudo ganarle a Racing en la máxima categoría del fútbol argentino y es al único grande que todavía no le puede ganar.
El antiguo historial entre la Lepra y la Academía
Antes del choque del pasado fin de semana, Independiente Rivadavia y Racing Club se enfrentaron en tres ocasiones en los “viejos nacionales” y el equipo mendocino solo pudo sacar como máximo, un empate.
El primer enfrentamiento se produjo en 1968 y la Academia goleó 4-1 al Azul en la provincia de Mendoza.
Once años más tarde, se volvieron a ver las caras y una vez más, el suelo mendocino. La contienda se desarrolló en 1979 y acabó sin goles.
El último antecedente previo al flamante ascenso de la Lepra, se llevó a cabo en el mencionado año y Racing destrozó 4-0 a la Lepra en el Cilindro de Avellaneda.