Un brutal crimen conmociona al mundo: Daniel Sancho, hijo del famoso actor español Rodolfo Sancho, confesó que mató a un cirujano plástico colombiano en Tailandia. El joven afirmó haber asesinado y descuartizado al hombre de 44 años por “temor” a que lo engañara.
Todo comenzó cuando Daniel Sancho arribó a Tailandia el 31 de julio. Luego, el 3 de agosto, denunció a la policía la desaparición de su amigo Edwin Arrieta Arteaga, un hombre de 44 años.
Paralelamente, ese día, un recolector de basura encontró una pelvis seccionada e intestinos humanos en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de una isla turística cerca del Golfo de Tailandia. Al día siguiente, se hallaron más restos humanos en la misma zona: partes de extremidades inferiores junto a una camiseta y unos pantalones cortos. Hasta ese momento, la policía no había identificado el cadáver.
La confesión de Daniel Sancho
El joven español de 29 años confesó el crimen del cirujano plástico, a quien conocía de antes del viaje a Tailandia, el día que encontraron los demás restos. Según informó el jefe de la policía de Tailandia, Sancho dijo que fueron “los celos” y el “temor” a que Arrieta Arteaga lo engañara.
“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, aseguró Sancho.
La Policía busca establecer cómo y cuándo ocurrió el crimen. Las autoridades informaron que Sancho presentaba cortes y arañazos en su cuerpo el día en que fue a denunciar la desaparición de Arrieta Arteaga.
Además, las cámaras de seguridad de un supermercado de Tailandia mostraron al influencer español comprando cuchillos, una sierra y bolsas de basura y registraron su alojamiento en la isla situada en el Golfo de Tailandia, conocida por sus fiestas de luna llena.
La palabra de la familia Sancho
En un breve comunicado remitido a EFE, Rodolfo Sancho, famoso actor español, pidió el “máximo respeto” para su hijo y para toda la familia “en estos momentos delicados y de máxima confusión”.
El actor y la familia del presunto asesino rogaron “a los medios de comunicación que se abstengan de emitir cualquier juicio precipitado” ante los últimos acontecimientos. También pidieron que no se difundan informaciones “que pudieran interferir en el desarrollo de la Justicia y en el correcto procedimiento de la investigación, así como cualquier acción diplomática que pudiera estar en curso”.