Sabido es que mañana, el ex presidente Mauricio Macri se presentará a declarar en el juzgado federal de Dolores, sobre su presunto involucramiento en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
En paralelo, una gran cantidad de seguidores del dirigente político, realizarán un multitudinario acto.
Esta situación no ha sido bien recibida por los familiares de las víctimas, que se quejan de esta polémica iniciativa.
“Realmente no sabes si reírte o llorar. No es feliz una convocatoria partidaria”, indicó Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, uno de los submarinistas fallecidos.
En diálogo con News Radio, el alvearense consideró que el referente del PRO se está burlando.
“Hacen toda una movida mediática que realmente como familiares nos pone mal”, remarcó.
“El hecho de que mañana vaya con una hinchada a saltar sobre la tumba de los 44 (por los submarinistas fallecidos), es como se manejó el en el gobierno, recuerden que estuvimos cerca de 50 días encadenados en Plaza de Mayo tirados en pleno invierno”, recordó Rodríguez, refiriéndose a una de los tantos reclamos que los familiares llevaron a cabo.
Indicó que Macri con el sistema judicial “hace lo que se le da la gana, va cuando quiere y de la manera en que quiere”.
“Hemos hecho un llamado a la conciencia, creemos que la gente que ha decidido acompañarlo, no va de la mano o la nariz, son argentinos como nosotros que también les dolió lo del ARA San Juan”, agregó.
Y continuó: “Yo creo que no es una marcha a favor de Macri, es una marcha en contra de los 44 del ARA San Juan, eso es lo que yo siento”.
“Esta gente vive sacando provecho hasta de la muerte de los 44, no les importa nada”, finalizó.