El pasado fin de semana se logró capturar a un joven que había sido acusado de violar una restricción perimetral, abusar sexualmente y amenazar a su ex novia en el departamento de Lavalle.
El joven resultaba ser conocido para los oficiales que trabajan en el caso, ya que se trata del hermano de Johana Chacón, aquella adolescente mendocina que había sido asesinada en el año 2012.
Se trata de Martín David Chacón, quien ahora se encuentra imputado por abuso sexual agravado por el acceso carnal, Coacciones y desobediencia a la autoridad.
Tras dos sucesos en los que se vio vulnerada su seguridad, la ex novia del joven denunció en una Comisaría de Las Heras la violación a la restricción de acercamiento e intentos de abuso.
En un primer lugar, Chacón ingreso a la vivienda de la víctima para intentar abusarla y dos días después se acercó a ella para amenazarla con el fin de que no lo denunciara en la Justicia.
Tras realizar la presentación judicial, la joven fue sometida a un análisis por el Equipo Profesional Interdisciplinario (EPI), con el propósito de evaluar la situación de riesgo. Del resultado del informe se desprende que la víctima se encontraba en un alto riesgo de haber sufrido episodios de violencia física, sexual y/o psicológica.
Tras la gravedad de los hechos, a la denunciante se le puso una consigna policial en la casa donde reside para evitar un eventual nuevo ataque.
Tras una semana de búsqueda, según consigna Vía Mendoza, se logró dar con el paradero de Chacón en la zona de Tres de Mayo y fue detenido. Luego de ser imputado, llevó a cabo lo que se conoce como circuito judicial para ser ingresado en la lista de abusadores sexuales. Por el momento espera ser trasladado al penal.