“El hambre no espera”: el Polo Obrero sale a las calles y este lunes Mendoza será un caos

Los movimientos sociales marcharán desde el Nudo Vial a Casa de Gobierno. 

Diferentes movimientos sociales llevarán a cabo este lunes un “Piquetazo Nacional“, el cual también generará ciertas complicaciones en Mendoza.

A partir de las 9:00, según informaron desde el Polo Obrero, los militantes se movilizarán desde el Nudo Vial a Casa de Gobierno.

Según explicaron desde el Polo Obrero, la idea de la jornada es profundizar el “plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria”, y a raíz del “ajuste a la economía popular“.

“El hambre no espera”, añadieron los voceros, que se quejaron por el “desabastecimiento de alimentos” que vienen sufriendo por orden de “Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano)”.

Aseguran que “las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal”, en los comedores comunitarios.

“La política de congelar los planes es parte del plan de reventar los ingresos de los trabajadores, que en sintonía con el DNU y la caída Ley Ómnibus quieren avanzar también sobre las condiciones laborales y derechos conquistados“, agregaron.

El Polo Obrero considera que el gobierno de Javier Milei adopta “medidas para las patronales y ni una en favor de los sectores populares”.

“Milei ha sacado decretos de necesidad a medida del reclamo del gran empresariado y los banqueros, mientras no llega ni un paquete de arroz a los comedores de Mendoza“, se lee en otro de los fragmentos del texto difundido en las últimas horas.

En cuanto al reclamo venidero, detallaron que “tendrá el reclamo piquetero, pero también de los sectores de casas particulares, cosechadores y trabajadores de la construcción“.

Sobre el cierre del documento, le pidieron al Gobierno nacional que saque “decretos para subir los salarios y se iguale a la canasta familiar, para que deje de haber trabajo en negro y precario, y recuperen su trabajo los cientos de miles de despedidos de la obra pública. Esto si es urgente y necesario en esta crisis“.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior