La interna del PRO en Mendoza sigue sumando capítulos y generando polémica. En un nuevo revés para el sector alineado con la actual vicegobernadora, Hebe Casado, la Junta Electoral del PRO Nacional ratificó la participación del ala demarchista en las elecciones internas del partido.
Inicialmente, las elecciones estaban previstas para el 2 de junio, pero la fecha se postergó al 30 de junio. En ese sentido, la presidenta de la Junta Electoral del PRO Mendoza, Nuria Olivera, intentó revertir esta decisión mediante un recurso presentado ante la Justicia Federal.
VER: El PRO nacional le puso los puntos a Hebe Casado y Pradines festejó: “La verdad siempre triunfa”
Olivera le había solicitado al juez federal Pablo Quirós que mantuviera la fecha original y que se evitara su remoción del cargo. Sin embargo, estas acciones no lograron su objetivo.
Intervención y resolución
El interventor del partido en Mendoza, Darío Nieto, ya había manifestado su apoyo a la modificación de las autoridades de la Junta Electoral, una postura que ahora ha sido respaldada por la Junta Nacional Electoral del PRO.
En su resolución, la Junta Nacional dispuso “admitir desde lo formal y hacer lugar desde lo sustancial el recurso de apelación interpuesto por los apoderados de la lista Propuesta Federal (Gabriel Pradines), y, en consecuencia, dejar sin efecto el Acta N° 13 de la Junta Electoral del PRO Distrito Mendoza“.