Javier Milei volvió a referirse al ala dura del PRO. Por primera vez en lo que va de la campaña habló de la posibilidad de ir a unas PASO con Patricia Bullrich. “Si gana ella, acompaño”, dijo el precandidato a presidente por La Libertad Avanza.
El economista señaló que “ya es tarde” para aceptar una candidatura a vicepresidente junto con Bullrich. Pero advirtió que está dispuesto a ir a internas en un nuevo espacio político.
“Para mí lo importante es cambiar la Argentina. Ahora es muy tarde el planteo de ir de vice, pero a crear un nuevo espacio y hacer la interna no, todavía estamos a tiempo. Sería darle una solución más pura”, explicó.
En esa línea, Milei adelantó que si le tocara ganar en una eventual interna con la expresidenta del PRO, convocará a una gran parte del equipo que está con ella. “Dada su experiencia en seguridad, podría ser ministra. Discutiría con ella el rol que considere más pertinente. ¿Cómo no voy a convocar personas que considero valiosas?”.
El diputado, que lleva algunas semanas haciéndole guiños al ala más dura del PRO, también habló de sumar a Mauricio Macri en un posible gobierno. “¿Cómo no voy a sumar y a convocar a alguien que tiene la experiencia y el excelente trabajo que hizo a nivel internacional? Eso Macri lo hizo fabulosamente bien, ¿por qué vamos a desperdiciar eso?”
“El Gobierno de Macri no pudo avanzar hacia donde tenía que avanzar porque justamente los radicales, la Coalición Cívica y el ala blanda del PRO lo tiraban para atrás. Esto mismo lo dijo en una presentación de su libro. Es su propia autocrítica”, agregó.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza ha defendido en varias ocasiones a sólo dos personas de lo que él denomina la “casta política” dentro de la coalición opositora: al expresidente Macri y a su exminstra de Seguridad, Patricia Bullrich.