Alberto Fernández invitó a Máximo Kirchner a la Casa Rosada, para que encabece junto a el, un acto en el que intercambiaron guiños para disminuir la tensión que hay entre presidente y La Cámpora desde las PASO de septiembre.
Ambos se mostraron junto a Fernanda Raverta, titular de Anses y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, durante el anuncio de la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años.
Alberto remarcó que Máximo tuvo la idea de crear un impuesto a la riqueza para enfrentar la pandemia. Además, durante su discurso destacó la figura del jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados.
Máximo también se mostró agradecido con el presidente, y no sólo subrayó que lo recibió en Olivos para que le contara detalles de ese proyecto, sino que después dijo que Fernández “se puso la gorra”. Lo hizo al momento de explicar que parte de lo recaudado con ese impuesto se destinaba a las becas Progresar.
“Hoy, por lo menos a mí, en lo personal, me emociona mucho y estoy muy contento. Más cuando uno ve muchas veces la violencia que se descarga sobre los pibes y las pibas ante la falta de trabajo y la marginación”, señaló Máximo y recordó “cuando Alberto recibió al pibe de Moreno y se puso la gorra”.
“Estos días, cuando vi lo que pasó en Miramar y en la Ciudad de Buenos Aires, si había algo que esos pibes tenían era la misma gorra que vos te habías puesto, Alberto, en ese sentido”, agregó el diputado.
El curioso intercambio se dio luego de varias semanas de distanciamiento de Alberto no sólo con el referente de La Cámpora, sino con otro de sus principales dirigentes, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.