Tal cual habían adelantado desde Defensa Civil, durante la tarde noche del miércoles, algunas tormentas de granizo se registraron en parte de Mendoza, sobre todo en el sur.
Además de las afectaciones que se dieron en los departamentos de General Alvear y San Rafael, se conoció que en menor medida, también se vio comprometido el Valle de Uco.
Atento a las pronósticos difundidos por los organismos oficiales, las autoridades dispusieron que se lleve a cabo un exhaustivo operativo de mitigación de granizo, el cual se repartió en diversas zonas con aeronaves y generadores de superficie.
Los vuelos en el sur de Mendoza, según el Gobierno, se extendieron durante ocho horas. Desde las 17:00 del miércoles hasta la 1 de jueves, se completaron seis vuelos sobre distintas áreas, como lo son El Nihuil, Carmensa, el Cañón del Atuel, Jaime Prats, entre otras.
En el Valle de Uco estuvieron activos y en alerta durante un periodo de cuatro horas, según dieron a conocer los voceros.
El informe de radares señaló que en las áreas cultivadas del oasis Sur se registraron lluvias generales y eventual granizo en dos distritos de San Rafael (Malvinas y Jaime Prats) y en sectores de General Alvear (Ciudad, Los Compartos, La Escandinava y Bowen).
En las áreas cultivadas del Valle de Uco, se observaron lluvias intensas, que afectaron a distritos de Tupungato (Cordón del Plata, Gualtallary, El Peral, Ciudad, San José, Villa Bastías, El Zampal, La Arboleda y El Zampalito), Tunuyán (Ciudad y El Totoral) y San Carlos (La Consulta, Eugenio Bustos, Villa de San Carlos, Chilecito y Paso Las Carretas).
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para hoy, marcado descenso de la temperatura con áreas de lluvia que se extenderán hasta las primeras horas de la tarde, posteriormente mejora de las condiciones climáticas.