La noticia del brote de coronavirus en el plantel sacudió la concentración de River a un día del partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Boca y redujo de 23 a 15 los jugadores disponibles de la lista de convocados por el director técnico Marcelo Gallardo.
El mayor inconveniente para River se presenta en el arquero, ya que los tres jugadores que le siguen a Franco Armani, el titular del puesto, quedaron descartados para mañana: Bologna, Lux y Petroli.
Esta particularidad obligará a Gallado a convocar de urgencia a algún arquero juvenil en lo que resta del sábado, algo que podría extenderse a otros puestos para ampliar el banco de suplentes.
De los jugadores contagiados sólo tres tenían un jugar asegurado en la formación inicial: el chileno Díaz en la defensa; el uruguayo De la Cruz en el mediocampo y el colombiano Borré en la delantera.
Frente a esta contingencia, el probable equipo para jugar mañana en la Bombonera sería con Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y José Paradela; Matías Suárez y Julián Álvarez.
Esa formación tendría cinco cambios en relación a la victoria sobre Aldosivi de Mar del Plata (4-1) en el Monumental en la última fecha de la fase regular de la Copa LPF: Maidana, Enzo Pérez, Paradela, Ponzio y Suárez, adentro; Díaz, Rojas, De la Cruz, Borré y Jorge Carrascal, afuera.
El defensor Alex Vigo, el medio ofensivo colombiano Carrascal y los delantero Benjamín Rollheiser y Agustín Fontana son los cuatro futbolistas citados en condiciones de integrar el banco de suplentes.
El posible foco de contagio
Esos casos o el reciente viaje a Colombia para jugar con Junior por la Copa Libertadores fueron los focos de contagio que diezmaron al plantel “millonario” a un día de un partido clave como el superclásico.
River visitará a Boca mañana en la Bombonera desde las 17.30 por los cuartos de final de la Copa LPF con arbitraje de Facundo Tello.
Tras el brote de Covid en River, ¿qué pasará con el Superclásico?