El Ministerio de Seguridad y Justicia acordó junto a los dirigentes del club Godoy Cruz cambios en el sistema de acceso a entradas para garantizar la seguridad de los eventos deportivos.
En ese sentido, firmaron un convenio de colaboración a través del cual no se aceptarán entradas en papel y sin identificar (innominadas). “Serán con código QR asociadas a la persona con identificación nominal”, detallaron las autoridades.
VER: Alfredo Cornejo liquidó a la dirigencia del Tomba por los incidentes en el Malvinas
Estuvieron presentes el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino; el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat; el director general de Policías, Marcelo Calipo; el presidente de Godoy Cruz, Alejandro Chapini, y el vicepresidente, José Mansur.
“Esto es a los fines de tener un riguroso control sobre el núcleo reducido de violentos que pone en riesgo los eventos deportivos e incómoda al público en general”, explicaron desde el ministerio.
Al mismo tiempo, precisaron que, entre las exigencias al club, también se pidió una reorganización en el sistema de ingreso del público, incluyendo nuevos horarios de apertura y cierre de ingreso para los encuentros deportivos.