Después de varias reuniones, este viernes el gobierno provincial llegó a un acuerdo con el Banco de la Nación. Finalmente, llegaron a un entendimiento sobre la reestructuración de la deuda que mantiene la Provincia con la entidad.
Según informó Diario Uno, Mendoza seguirá teniendo al Banco de la Nación como su principal agente financiero.
A su vez, Víctor Fayad, ministro de Economía de la provincia, habló acerca del acuerdo “Tuvimos una reunión súper productiva. Nos pusimos de acuerdo en asuntos que nos quedaban pendientes, sobre un documento en el que venimos trabajando hace mucho tiempo“.
Ver: Mendoza refinanciará la deuda con el Banco Nación, pero pretende “condiciones más beneficiosas”
Por su parte, el presidente del Banco de la Nación, Eduardo Hecker, habló desde el Hotel Diplomatic, tras la reunión con el equipo de la cartera de Economía.
“Hemos llegado a un acuerdo que implica mejores condiciones para la provincia, porque contará con todo el apoyo del BNA para la reestructuración de su deuda. Pero también para que sigamos trabajando como entidad financiera en la asistencia a las empresas locales y en los créditos personales para nuestros usuarios”, destacó.
Según trascendió, la relación de Mendoza con la entidad financiera se extendería por 5 años, con posibilidad de alargar ese lapso.