Mendoza recupera un importante servicio de salud: ¿de qué se trata?

La estrategia, interrumpida durante la pandemia, facilitará el acceso a los servicios de salud en el Gran Mendoza.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que la solicitud de turnos para los centros de salud del Gran Mendoza se puede realizar mediante la línea telefónica y la app 148.

De esta forma se podrá solicitar un turno sin tener que trasladarse a los establecimientos de salud, para ser atendido en cualquiera de los 60 centros de salud del Gran Mendoza. Los turnos se podrán pedir de lunes a viernes de 8 a 18.

Retomamos la estrategia de asignación de turnos por el 148, que se vio interrumpida por la pandemia, donde el sistema se abocó a dar respuesta a esta situación. Se pone nuevamente el foco en la atención primaria, que es el primer nivel donde se resuelve 80% de las problemáticas, priorizando los controles de salud y su prevención”, explicó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Por su parte, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez, afirmó que “de esta manera, se facilita el acceso al sistema sanitario, priorizando la atención primaria como puerta de ingreso al sistema de salud”.

Con solo comunicarse con el 148, el paciente puede obtener su turno en el centro de salud más cercano, acortando los tiempos de atención y mejorando la eficiencia en los centros de atención primaria.

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