Durante la tarde de este sábado, desde el aeropuerto de Ezeiza, un nuevo avión saldrá rumbo a Beijing en busca de más vacunas contra el Covid-19.
Fuentes gubernamentales confiaron días atrás, que durante la próxima semana llegarán al país un millón de nuevas dosis de la vacuna Sinopharm contra el virus, por lo que ayer partió el primero de los tres vuelos programados.
La aeronave que inició su recorrido horas atrás, sumada a la que lo hará próximamente, estarán de regreso el domingo y el lunes, respectivamente.
La denominada “Operación Beijing”, finalizará con la llegada al país del tercer millón de los cuatros que el Gobierno nacional compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos con sede en la capital del país asiático.
El tercer vuelo programado partirá mañana y regresará el miércoles 28 de abril.
De esta forma, el país recibirá en los próximos días un millón de dosis de la vacuna desarrollada en China, alcanzando así un total de 9.932.600 vacunas contra el coronavirus recibidas.
Este nuevo lote, distribuido en los tres vuelos, se aplicará a personas que ya fueron inoculadas con la primera de las dosis de Sinopharm.