Finalmente, se conoció que el Gobierno nacional llevará el Impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia de $ 225.937 mensuales a $280.00 y no a $275.000, tal cual circuló horas atrás. La actualización entrará en vigencia a partir del próximo 1 de junio.
Así lo informará oficialmente el Gobierno tras la reunión que están teniendo el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y Héctor Daer, líder de la CGT, con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán en Casa Rosada.
También forman parte del conclave el gremialista Carlos Acuña, y el dirigente camionero Pablo Moyano.
A pesar de que Ejecutivo confirmó la presencia del mandatario, finalmente trascendió que el anuncio oficial lo encabezan Guzmán y Massa. También estarán frente a los medios Daer, Acuña y Moyano.
La mejora incluirá el medio aguinaldo de junio, como había pedido anteriormente Massa, para que esta bonificación no quede gravada por el impuesto que repercute en los salarios.
Desde el Palacio de Hacienda detallaron que el proyecto “comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios y, además, la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio”.
Es decir, además de la exención en el sueldo anual complementario también se amplía el límite para que los trabajadores en relación de dependencia beneficiados no tributen el impuesto a las ganancias”, añadieron.