El Gobierno de Mendoza informó que recibió $2.819 millones de pesos tras la emisión de bonos de tipo SVS (social, verde y sustentable) destinados a financiar la ampliación de la traza del Metrotranvía.
Se utilizará para financiar las etapas 3 (desde Pellegrini hasta Parador Pueyrredón en Luján de Cuyo) y 4 (desde Parador Avellaneda en Las Heras hasta Estación Aeropuerto).
A través de la Resolución Nº 024-HyF-24, publicada el 14 de febrero, se autorizó la emisión de deuda por un monto de $3.193 millones de pesos. Sin embargo, debido al precio de emisión de los Títulos de Deuda SVS Adicionales, que fue de $0,8830, el monto final recibido asciende a la suma de $2.819 millones según detalla el Decreto N° 388 publicado en el Boletín Oficial.
De esta forma, de un total de $8.070 millones presupuestados para la obra el año pasado, ya se autorizaron $4.876 millones en junio del 2023.
El Gobierno provincial optó financiar esta inversión con “bonos verdes”, que son emisiones de deuda destinadas a proyectos o actividades con fines verdes y/o sociales.