Este lunes, el Gobierno provincial se reunió con los representantes de Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Fondo para la Transformación y Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo y Empleo en el marco de las paritarias.
Además, mantuvieron audiencias con los representantes de Parques y Paseos Públicos, Régimen 35, Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y Ecoparque y Guadaparques, en la que presentaron la nueva propuesta salarial.
El ofrecimiento hecho a los diferentes regímenes implica un aumento promedio de 90% y una suma no remunerativa y no bonificable de $20 mil por única vez, a pagarse el 5 de enero para los agentes de menores ingresos.
En esta nueva propuesta, a los diferentes representantes gremiales, el incremento al básico es de 9%. También se le suma el aumento propuesto para 2023, dado que el objetivo del Gobierno es que ningún trabajador estatal comience el 2023 sin un escalón de aumento porcentual que se mantendría en 5% para enero, 5% en febrero y 5% en marzo
La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, afirmó: “Hoy acercamos una propuesta superadora del gobierno de la provincia, la cual consiste en un 90% de aumento promedio. Cabe destacar que también se trabajó también en los ítems específicos para cadas unos de los sectores con los que estuvimos reunidos”.
“Además se les ofreció la suma de 20 mil pesos a aquellos trabajadores que cobren menos de 4 salarios mínimos vital y móvil. Sería para todos los trabajadores que cobren hasta 231.600 pesos a pagar el 5 de enero. Los representantes del sector van a bajar la propuesta a las bases y nos acercarán la respuesta el día martes 22 de noviembre”, agregó la funcionaria.