La semana pasada, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que “las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina”.
En ese sentido, distintos gobernadores pusieron la lupa en la adquisición de nuevas dosis intentando, de este modo, involucrarse en el mercado de vacunas contra el coronavirus.
El primero en moverse para conseguir ingresar en el comercio de vacunas fue el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ya está contactándose con farmacéuticas tales como Pfizer, Johnson&Johnson y Moderna.
Es lo mismo que por estas horas busca el Gobierno de Mendoza. Sin embargo, desde el entorno de Rodolfo Suarez aseguran que aunque se están haciendo un gran esfuerzo para adquirir dosis, admiten que ingresar al mercado es muy complejo.
Dicho sea de paso, en declaraciones radiales, Suarez aclaró que se contactó con empresarios y científicos mendocinos con el fin de edificar puentes que lleven a la provincia a conseguir vacunas, aunque por el momento no hay gestiones formales.
“Hemos activado todos los contactos posibles para hacerlo pero es muy difícil. El Gobierno nacional prometió millones de vacunas y no cumplió y ahora les tira la pelota a las provincias. De todos modos, vamos a intentar comprarlas y le di la orden a (el ministro de Hacienda Lisandro) Nieri que disponga de dinero por si surge la posibilidad de hacerlo”, había dicho el gobernador.