El gobierno provincial brindó recomendaciones para prevenir estafas a través de Facebook

Las autoridades volvieron a hacer hincapié, en evitar pactar transacciones por redes sociales. Pidieron no revelar datos privados de cuentas bancarias.

Debido a los reiterados robos tras pactar compras o ventas a través de redes sociales, el Ministerio de Seguridad brindó recomendaciones para prevenir estos hechos delictivos. 

La estafa consiste en delincuentes que se hacen pasar por compradores o vendedores para pactar, a través de Facebook, un encuentro con la persona  y así concretar un delito.

Además, estos estafadores suelen utilizar engaños para pedir datos de entidades bancarias, como el CBU o la clave “Token”, que es el elemento de seguridad que sirve para confirmar la identidad de la persona cuando se realiza una operación a través de banca electrónica o homebanking.

Por este motivo, desde la cartera de Seguridad advirtieron que hay que evitar pactar compras o ventas de bienes a través de las redes sociales, y no informar datos privados sobre ninguna cuenta bancaria.

También aconsejaron no comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado, y exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra.

Por último, el Ministerio de Seguridad cuenta con la línea “No compres robado”, la cual es anónima y está disponible las 24 horas para desalentar la compra de objetos robados. Se trata del 0800 222 6111, que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior