La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que no saldrán vuelos de repatriación para argentinos que salieron del país con la intención de hacer turismo.
La funcionaria le manifestó a los colegas de Infobae que las personas que se encuentren fuera del país, deberán tener paciencia para que las diferentes aerolíneas puedan reorganizarse.
Carignano detalló que hay 37.250 argentinos que se encuentran fuera del país vacacionando, de los cuales ocho mil están en Brasil, más de nueve mil en Estados Unidos, 5.400 en Chile, tres mil en Chile y 3.700 en Panamá. “Esta vez no habrá vuelos de repatriación. Le pedimos a todos los que estén en el exterior que no se desesperen. Vamos a reprogramar la llegada de vuelos para que a Ezeiza llegue uno cada dos horas. Eso se está organizando y lleva tiempo. Calculamos que ya a partir de la semana que viene van a estar regresando al país”, precisó.
La situación actual es muy distinto a lo ocurrido en marzo de 2020, cuando la llegada del virus “sorprendió a casi todo el mundo sin previsiones”. Igualmente, la funcionaria remarcó que en estos momentos, “la gente que se fue del país de vacaciones asumió un riesgo. No vamos a dejar tirados a los argentinos, tienen que tener paciencia”.
En un pasaje de la charla, señaló que “en todos los países limítrofes la situación es grave”, y puso énfasis en las nuevas variantes del virus, aunque puntualizó en la proveniente de Manaos.
Y enfatizó: “Recalcamos que es necesario que aquel que esté en territorio brasileño se quede en la ciudad que sea. En San Pablo, en Río de Janeiro, en Florianópolis, pero que no vaya a la frontera porque no se lo dejará ingresar a la Argentina”.
En cuanto al cierre de las fronteras, recordó que será hasta el próximo 9 de abril en los 273 pasos fronterizos, a los que se suman los que se habían abierto durante los últimos meses.