El Gobierno negó que se haya triplicado el patrimonio de Fernández y se la agarró con los medios

La vocera Gabriela Cerruti cargó contra algunos medios que difundieron "de manera equivocada y malintencionada información falsa".

A poco de que haya trascendido la declaración jurada de diferentes funcionarios nacionales, el Gobierno desmintió que el patrimonio de Alberto Fernández se haya triplicado en doce meses.

La declaración jurada anual de Alberto Fernández incrementó 212% respecto a los $5,7 millones detallados el año previo. Entre los principales activos, está el departamento de avenida Callao al 1900 valuado en $ 12,2 millones, valor que aumentó $10 millones más desde su última tasación en 2020. También declaró un vehículo Toyota Corolla 1.8 modelo 2019 cotizado en $1,4 millón.

Por medio de un comunicado oficial, la vocera Gabriela Cerruti señaló que “algunos medios de comunicación han difundido de manera equivocada y malintencionada información falsa”.

En lo que respecta a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se supo que declaró bienes por un valor de $48,6 millones, mientras el año pasado llegaba a los $16,4 millones.

“Lo que presentan como ‘crecimiento’ o ‘triplicación’ de patrimonio del Presidente y algunos de sus funcionarios, es sencillamente el cambio de valuación fiscal que se dispuso en los inmuebles con residencia en la Ciudad de Buenos Aires“, expresó la funcionaria.

Desde el Ejecutivo, indicaron que “todos los ciudadanos que poseen inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires tienen un aumento significativo en la valuación de su patrimonio producto del valor que toma la AFIP a partir de la presentación de este año”.

Y precisaron que “este año el mismo indicador que toma la AGIP para diseñar el ABL sobre los inmuebles, multiplica por cuatro el valor fiscal“.

El comunicado añade que “esa modificación es la que se debió aplicar en las declaraciones juradas de este año por primera vez y provoca la modificación de montos que no reflejan ningún aumento por incorporación de otros activos”.

El Gobierno instó a los medios de comunicación “no propiciar análisis erróneos que buscan solamente generar malestar en la población”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior