El Gobierno nacional ultima detalles para publicar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que restringirá la circulación entre las 23 y las 6 horas, a fin de hacer más exhaustivos los controles nocturnos.
La agencia Noticias Argentinas informó que “hay consenso” entre los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad para “aplicar restricciones”.
“Hay consenso en que tiene que haber restricciones. Se están terminando de pulir algunas cosas de lo que va a ser el DNU, como el tema horario en la nocturnidad“, revelaron los voceros.
La medida está siendo analizada por diferentes autoridades, y de hecho, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, se encuentra “en comunicación con los gobernadores para terminar de pulir las medidas”.
“Va a haber más controles, más restricciones y más aceleración en la campaña de vacunación”, sostuvieron, y añadieron: “No hay oposición a las restricciones, hay que cerrar”.
Insistieron en que “se van a restringir los encuentros sociales”, y remarcaron que “habrá horarios en la nocturnidad, teniendo prioridad de circulación los trabajadores esenciales”.
La novedad trascendió después de una reunión que tuvo al frente a Cafiero en Casa Rosada junto a representantes de Ciudad y Provincia.
El conclave, que arrancó pasadas las 15.00 y se extendió por más de una hora, también estuvo marcado por la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.