A horas de iniciado el ataque ruso en Ucrania, tal cual fue anticipado por Vladimir Putin, Gabriela Cerruti reveló la postura del Gobierno nacional sobre el conflicto bélico.
“La Argentina reitera el firme rechazo al uso de la fuerza armada y llama a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”, manifestó este jueves la funcionaria.
Luego, dio a conocer un comunicado que emitió hoy la Cancillería encabezada por Santiago Cafiero.
El comunicado de la Cancillería
“La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania”, se lee en las primeras líneas de la nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Las soluciones justas y duraderas solo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica. Por ello llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”, sostiene el texto que se conoció esta mañana.
“[La Argentina] reitera la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, sin ambigüedades ni dando preeminencia a unos sobre otros, con pleno respeto del derecho internacional, a la soberanía de los Estados y su integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos”, completaron los informantes.