El Gobierno nacional se defendió: “No hay recorte, hay reasignación de recursos”

Luego de una nueva reunión del Gabinete nacional, el canciller Santiago Cafiero se refirió a la política económica nacional.

Luego de la reunión del Gabinete nacional que tuvo lugar hoy por la mañana en el salón Eva Perón de Casa de Gobierno, el canciller Santiago Cafiero se tomó unos minutos para dialogar con la prensa.

En relación el reciente conclave, Cafiero sostuvo: “Se habló de empleo, el crecimiento económico y la lucha contra la inflación. Trabajamos sobre distintas áreas de gestión, como la agenda internacional con la gira del Presidente en Estados Unidos. También sobre la visita del canciller de la India la semana pasada y el ingreso a los Brics, lo que permite tener accesibilidad al nuevo banco de desarrollo”

Y siguió: “Se trabajaron temas estratégicos como la reducción de litio en nuestro país y cuestiones estratégicas al desarrollo de la energía. También la promoción de Derechos desde el área del ministerio de la Mujer, que es parte de la agenda prioritaria de este gobierno“.

Uno de los temas de conversación fue la persecución judicial y mediático a nuestra presidente. Manifestamos nuestro apoyo total a Cristina. También se hizo ayer desde el Congreso del PJ. Este gobierno propone luchar contra las injusticias cotidianas, la crisis del sistema de justicia del país”, dijo Cafiero al ser consultado.

Sobre el vencimiento de deuda con el Fondo Monetario Internacional, el canciller remarcó: Estamos con buenas perspectivas con los números que tenemos, pero es parte de lo que nos dejó Macri: tener que ir al FMI para exhibir los números de la economía argentina para poder avanzar en ese programa insólito e impagable”.

Respecto de la interna del oficialismo y la posible salida de Patria Grande del espacio, Cafiero subrayó: Apreciamos y respetamos a todos los dirigentes del Frente de Todos y a Juan Grabois en particular. Queremos seguir acercando posiciones y ampliar el Frente de Todos. Ese es el desafío que tenemos por delante para que no vuelva a gobernar el macrismo”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior